Tragedia vial

Una familia argentina chocó en Chile y murieron tres personas en la autopista Los Andes

El siniestro ocurrió este martes a la altura de la comuna de San Felipe, en la región chilena de Valparaíso. Dos de las víctimas fatales son mendocinas que viajaban en un auto con patente argentina junto a sus nietos. El otro fallecido es el conductor del vehículo chileno.

Un grave accidente de tránsito registrado este martes en la autopista Los Andes, a la altura de la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso, dejó un saldo de tres personas fallecidas y al menos dos menores heridos. Entre las víctimas se encuentran dos ciudadanos argentinos que viajaban en un vehículo con patente de Mendoza.

De acuerdo a la información aportada por Carabineros de Chile, el siniestro se produjo cuando dos autos —uno argentino y otro chileno— chocaron de frente por causas que aún son materia de investigación. El impacto fue de tal magnitud que provocó la muerte inmediata de los dos adultos argentinos, oriundos de Mendoza, y del conductor chileno del otro rodado.

En el vehículo argentino también se trasladaban dos menores de edad, nietos del matrimonio mendocino fallecido. Los niños fueron asistidos en el lugar por los equipos de emergencia y luego derivados al Hospital San Camilo, donde quedaron internados para su evaluación y atención médica. Hasta el momento, no se difundió un parte oficial sobre la gravedad de sus lesiones.

“El accidente ocurrió cuando ambos vehículos, por causas que se investigan, impactaron de frente y resultaron fallecidos dos ocupantes adultos de nacionalidad argentina y un ocupante de nacionalidad chilena”, explicó el mayor Gonzalo Medina, comisario de San Felipe, en declaraciones al canal 24horas del país vecino.

Como consecuencia del choque, el tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos de la autopista Los Andes durante varias horas, mientras trabajaban en la zona efectivos de Carabineros, Bomberos y personal médico de emergencias. Las maniobras incluyeron el rescate de los heridos, el retiro de los cuerpos y las primeras pericias sobre la calzada.

Las causas del siniestro quedaron a cargo de unidades especializadas de tránsito, que deberán determinar si el choque frontal estuvo vinculado a una maniobra imprudente, exceso de velocidad, invasión de carril, condiciones de la ruta u otros factores.

La tragedia se suma a una serie de accidentes fatales registrados en rutas de la región de Valparaíso y reaviva el debate sobre la seguridad vial en corredores internacionales muy transitados por familias argentinas que viajan a Chile por turismo o compromisos personales. Mientras avanza la investigación, las autoridades insisten en la necesidad de extremar precauciones, respetar las normas de tránsito y adaptar la conducción a las condiciones de la ruta para evitar nuevos hechos de estas características.

Te puede interesar