Inseguridad
Una jauría atacó a una mujer en Juana Koslay y la mordió cerca de la rodilla
Una mujer de aproximadamente 50 años fue atacada por una jauría de perros este martes por la mañana mientras caminaba por la vía pública en Juana Koslay. El episodio generó preocupación entre vecinos del barrio Las Palmeras y activó la intervención de distintas áreas municipales y judiciales.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 10, en inmediaciones de la plaza del barrio. De acuerdo con la denuncia radicada en la Comisaría N°5, desde un domicilio sin cierre perimetral salieron entre cinco y seis perros —algunos de raza pitbull y otros mestizos— que rodearon a la mujer y la atacaron.
En medio de la agresión, uno de los animales la mordió en la pierna derecha, en la zona posterior de la rodilla. La víctima pidió auxilio y, tras algunos minutos, una mujer salió del mismo domicilio desde donde habrían salido los perros. Según consta en la exposición, indicó que no había podido intervenir antes porque se encontraba al cuidado de un bebé.
Luego del ataque, la damnificada se trasladó por sus propios medios al hospital de la ciudad, donde fue asistida por personal de salud. Allí le indicaron medicación y se confirmó que se encuentra fuera de peligro.
Tras recibir atención médica, la mujer formalizó la denuncia y se iniciaron actuaciones. La Policía realizó las primeras entrevistas y dio intervención al área de Zoonosis de la Municipalidad, además de poner el caso en conocimiento de la Unidad de Abordaje Fiscal de la Justicia.
Por el hecho se inició un sumario policial y se aguardan medidas para determinar responsabilidades y establecer las condiciones en las que se encontraban los animales, en un contexto donde la circulación de perros sueltos vuelve a instalarse como un problema recurrente en zonas residenciales.