2026-06-08

Boca

Arruabarrena vuelve a Boca y prepara su segundo ciclo como entrenador

El “Vasco” dio el visto bueno para regresar al club de la Ribera tras la salida de Claudio Úbeda. Su cuerpo técnico tendrá nombres de confianza y una fuerte impronta xeneize.

Rodolfo Arruabarrena quedó a un paso de iniciar su segundo ciclo como entrenador de Boca Juniors. Después de varios días de negociaciones, el “Vasco” dio el visto bueno a la propuesta de la dirigencia y se encamina a asumir el mando del plantel profesional.

La llegada del exlateral izquierdo aparece como la respuesta del Consejo de Fútbol ante la necesidad de ordenar el rumbo deportivo tras la salida de Claudio Úbeda. Los equipos legales del club y los representantes del técnico ultiman detalles del contrato, mientras la presentación oficial podría realizarse entre martes y miércoles.

Arruabarrena regresará a Boca acompañado por un cuerpo técnico de absoluta confianza. Diego Markic será su principal ayudante de campo y mano derecha táctica, luego de haber trabajado junto a él desde sus inicios como entrenador en Tigre y en sus posteriores etapas en Uruguay, Boca y Medio Oriente.

También formará parte del equipo Gustavo Roberti, quien estará a cargo de la preparación física principal. El profesional ya acompañó al “Vasco” en experiencias anteriores y tendrá un rol clave en la puesta a punto del plantel de cara a la pretemporada.

El regreso de Arruabarrena tiene una carga simbólica fuerte para el mundo Boca. Su último partido oficial como entrenador xeneize fue en febrero de 2016, luego de un ciclo que había comenzado en agosto de 2014, tras la salida de Carlos Bianchi.

En aquella primera etapa, dirigió 75 partidos oficiales y consiguió dos títulos en 2015: el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina. Ese recuerdo sostiene parte del consenso interno para su retorno, en un contexto en el que el club busca recuperar estabilidad deportiva.

Después de su salida del fútbol argentino, Arruabarrena desarrolló buena parte de su carrera en Medio Oriente. Dirigió equipos como Al-Wasl, Shabab Al-Ahli, Al-Sharjah, la Selección de Emiratos Árabes Unidos, Al-Shabab y Al-Taawoun de Arabia Saudita, del que se desvinculó en febrero de 2025.

Ahora, el desafío será distinto. Boca atraviesa una etapa de reordenamiento y necesita respuestas rápidas antes del inicio de la pretemporada en el predio de Ezeiza. Para Arruabarrena, el regreso representa la posibilidad de reescribir su historia en el club y conducir nuevamente a un plantel que exige resultados inmediatos.

Temas de esta nota
Te puede interesar