Economía
El dólar oficial cerró a $1.430 y el blue se mantuvo en $1.420
El mercado cambiario argentino inició la semana con distintas referencias para el dólar, en una jornada en la que el oficial cerró por encima del blue y los tipos de cambio financieros volvieron a ubicarse en niveles superiores.
De acuerdo con las cotizaciones informadas, el dólar oficial operó a $1.380 para la compra y $1.430 para la venta. Esa referencia quedó por encima del dólar blue, que se mantuvo en $1.400 para la compra y $1.420 para la venta.
En el segmento financiero, el contado con liquidación fue la cotización más alta entre las principales referencias del mercado. El CCL cerró a $1.501,76 para la venta, mientras que el dólar MEP se ubicó en $1.446,06.
El dólar mayorista, utilizado como referencia para operaciones de comercio exterior y movimientos del mercado formal, cotizó a $1.399,50 para la venta.
Por su parte, el dólar tarjeta se ubicó en $1.859 para la venta. Esta cotización impacta en consumos en el exterior, compras con tarjeta en moneda extranjera y servicios digitales alcanzados por impuestos y percepciones.
En cuanto al euro, la moneda europea operó a $1.600 para la compra y $1.700 para la venta, según los valores relevados para la jornada.
El cierre dejó una foto cambiaria con brechas contenidas entre el oficial y el blue, pero con mayor distancia frente a los dólares financieros. En un contexto donde el tipo de cambio sigue siendo una de las variables más sensibles para precios, ahorro y expectativas, el mercado continuará atento a la evolución de las próximas ruedas.