sábado 5 de septiembre de 2026

Mundial

Deschamps analiza dejar afuera a dos figuras de Francia para el Mundial

A poco más de un mes del inicio del Mundial 2026, Didier Deschamps define la lista de Francia con dudas fuertes. Eduardo Camavinga podría quedar afuera por decisión futbolística y Ferland Mendy está complicado por lesión.
Deschamps analiza una bomba: dos estrellas francesas, cerca de quedar afuera del Mundial
Deschamps analiza una bomba: dos estrellas francesas, cerca de quedar afuera del Mundial

La Selección de Francia atraviesa días de incertidumbre en la previa del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

A poco más de un mes y medio del inicio de la Copa del Mundo, Didier Deschamps ultima detalles de la lista definitiva que deberá presentar antes del 30 de mayo y dos nombres importantes podrían quedar afuera.

Uno de los casos que más sorpresa genera es el de Eduardo Camavinga. Según reveló el medio francés Téléfoot, el volante del Real Madrid perdió terreno en la consideración del cuerpo técnico y podría no integrar la nómina mundialista.

La decisión, en principio, sería estrictamente futbolística. Deschamps evalúa otras alternativas para el mediocampo y analiza priorizar jugadores con mayor continuidad dentro del seleccionado.

Camavinga ya formó parte del plantel que disputó el Mundial de Qatar 2022, donde Francia llegó a la final y cayó ante la Selección Argentina. Sin embargo, no estuvo en el equipo campeón de Rusia 2018.

La otra preocupación pasa por Ferland Mendy. El lateral izquierdo del Real Madrid sufrió una lesión en el tendón del recto femoral de la pierna derecha durante el partido ante Espanyol por LaLiga y podría ser operado.

En caso de pasar por el quirófano, el defensor tendría una recuperación estimada de al menos cinco meses, lo que prácticamente lo dejaría sin chances de disputar la Copa del Mundo.

Francia ya tiene además una baja confirmada en ataque: Hugo Ekitike quedó descartado tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles derecho durante el partido entre Liverpool y Paris Saint Germain por los cuartos de final de la Champions League.

Mientras espera por la lista final, el seleccionado francés ya conoce su calendario en la fase de grupos: debutará el martes 16 de junio ante Senegal, luego enfrentará a Irak el lunes 22 y cerrará contra Noruega el viernes 26.

Con ese panorama, Deschamps deberá resolver entre nombres de peso, lesiones y rendimiento futbolístico, en una lista que podría dejar afuera a figuras importantes del último ciclo francés.