Pronóstico oficial para San Luis

Miércoles algo nuboso, buen tiempo general y máximas de 25° en San Luis

La REM anticipa una jornada estable en San Luis: cielo algo a parcialmente nublado, escasas probabilidades de lluvias y una máxima promedio de 25°. El viento del sur volverá a sentirse con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h en el centro y norte provincial.

El Gobierno provincial, a través de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), proyecta para este miércoles un escenario de buen tiempo general en San Luis, con nubosidad variable y baja probabilidad de precipitaciones en la mitad norte. La temperatura se moverá entre 12° de mínima y 25° de máxima en promedio provincial.

Durante la noche del martes y la madrugada, se registraron lluvias en Lafinur, Nueva Galia, Batavia y Unión, acompañadas por un frente de viento sur que provocó un descenso térmico y ráfagas intensas. Localidades como Donovan, Coronel Alzogaray y La Punta marcaron picos de 81, 78 y 77 km/h respectivamente, según el informe preliminar.

Para hoy, la REM prevé vientos del sector sur entre 12 y 38 km/h, con ráfagas de hasta 60 km/h especialmente en el centro y norte provincial. En paralelo, el organismo insiste en que el cielo se mantendrá algo a parcialmente nublado, con posibilidad acotada de chaparrones y rápida mejora.

“El patrón dominante es de estabilidad, con viento y nubes pasajeras”, sintetizaron desde la REM, al detallar que el riesgo de precipitaciones quedará circunscripto y con bajo impacto para la actividad cotidiana.

En términos de gestión territorial, municipios y comisiones locales de emergencia se mantienen en monitoreo preventivo ante ráfagas puntuales y visibilidad reducida en rutas expuestas, mientras se solicita a conductores extremar precauciones en horarios de mayor intensidad del viento.

Te puede interesar