2026-05-29

Inseguridad

Dos adolescentes intentaron quitarle el arma a un policía y hubo tres efectivos heridos

El hecho ocurrió en el barrio Pucará, durante un operativo de prevención. Tras la demora de los menores, familiares y vecinos atacaron a los policías con piedras y dañaron móviles oficiales.

Dos adolescentes fueron puestos a resguardo este jueves por la tarde tras un violento episodio ocurrido en el barrio Pucará, en la ciudad de San Luis. Según informó la Policía, los menores agredieron a efectivos e intentaron quitarle el arma reglamentaria a uno de ellos durante un operativo de control.

El hecho comenzó cuando personal de la sección Motorizada del Comando Radioeléctrico realizaba recorridos preventivos por la zona e identificó a dos adolescentes. En ese momento, uno de ellos habría intentado apoderarse del arma de un efectivo.

De acuerdo con la información oficial, durante el forcejeo el menor logró desprender la cartuchera del policía y escapó del lugar. Inmediatamente se inició una persecución a pie, que terminó con la demora de los adolescentes y la recuperación del armamento.

Sin embargo, el procedimiento derivó luego en un enfrentamiento con familiares y vecinos del sector, quienes arrojaron piedras y otros elementos contundentes contra los policías para intentar impedir el arresto.

El ataque estuvo dirigido contra efectivos de las secciones Motorizada y Movilidad, que intervenían en el operativo. Como consecuencia de la agresión, tres policías resultaron lesionados.

Uno de los efectivos heridos debió ser trasladado en ambulancia al Hospital del Oeste para recibir asistencia médica. Además, las pedradas provocaron daños en patrulleros y motocicletas policiales.

Ante la tensión registrada en el lugar y por razones de seguridad, las actuaciones fueron trasladadas a la Comisaría 23°.

Los adolescentes quedaron bajo resguardo de personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia, mientras se avanzan con las actuaciones correspondientes para determinar responsabilidades por el ataque y los daños ocasionados.

Te puede interesar