2026-09-05

RUGBY INTERNACIONAL

Los Pumas empataron 28-28 con Australia tras una gran remontada en Mendoza

El seleccionado argentino llegó a estar 14 puntos abajo, dio vuelta el partido y pasó a ganar 28-21, pero los Wallabies reaccionaron y sellaron la igualdad en un final dramático en el Malvinas Argentinas.

Los Pumas protagonizaron un verdadero partidazo en Mendoza y empataron 28-28 ante Australia en el estadio Malvinas Argentinas, en el segundo test de la serie frente a los Wallabies. El seleccionado argentino mostró una gran reacción después de un comienzo adverso y estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo.

Australia comenzó mejor y llegó a sacar una ventaja de 14-0 durante la primera mitad, pero el equipo dirigido por Felipe Contepomi reaccionó antes del descanso. Pablo Matera apoyó el primer try argentino y Santiago Carreras convirtió para descontar.

Poco después, Ignacio Mendy recuperó una pelota y llegó al ingoal para marcar el segundo try argentino. Carreras volvió a acertar la conversión y Los Pumas se fueron al entretiempo igualados 14-14.

Una remontada que ilusionó a Mendoza

Australia volvió a golpear en el comienzo del segundo tiempo con un try de Fraser McReight, pero Argentina respondió rápidamente. Ignacio Ruiz apoyó otro try y Carreras volvió a convertir para establecer el 21-21.

El momento de mayor entusiasmo llegó cuando Pablo Matera volvió a apoyar en el ingoal y Carreras convirtió nuevamente. Los Pumas pasaron a ganar 28-21 y parecían encaminados a quedarse con una victoria que hubiera significado la revancha de la derrota sufrida una semana antes en Jujuy.

Sin embargo, Australia no se rindió. Los Wallabies aprovecharon una situación de indisciplina argentina y llegaron al try penal que dejó el marcador 28-28.

Un final con sufrimiento

Los últimos minutos fueron de máxima tensión. Argentina tuvo que defender con inferioridad numérica y soportar los ataques australianos, que buscaron el golpe definitivo.

Los Pumas resistieron y consiguieron mantener la igualdad hasta el final. El empate dejó sensaciones encontradas: por un lado, el seleccionado argentino mostró carácter para revertir una desventaja de 14 puntos; por otro, quedó la sensación de que el triunfo estuvo al alcance después de haber pasado al frente 28-21.

El partido también significó la última presentación de Los Pumas como locales durante 2026. El próximo compromiso del seleccionado será el 6 de noviembre frente a Irlanda, ya por el Campeonato de Naciones.

La serie ante Australia terminó con una victoria para los Wallabies y un empate: los oceánicos habían ganado 27-21 en Jujuy una semana antes.

Temas de esta nota
Te puede interesar