2026-09-12

Torneo Clausura

River ganó sobre el final en Tucumán y consiguió su tercera victoria consecutiva

El Millonario se impuso sobre Atlético en el Monumental José Fierro con un gol agónico de Thiago Almada. Tobías Andrada había abierto el marcador y Clever Ferreira igualó para el Decano, que jugó con uno menos desde los 13´del primer tiempo. El equipo de Leonardo Ponzio volvió a sumar de a tres y se metió en zona de playoffs.

River volvió a ganar y prolongó su levantada. El equipo dirigido por Leonardo Ponzio derrotó 2-1 a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro, por la novena fecha del Torneo Clausura, y consiguió su tercera victoria consecutiva.

El partido comenzó a inclinarse rápidamente para el Millonario. A los 13 minutos, Franco Nicola fue expulsado en el conjunto tucumano por una fuerte infracción sobre Lucas Martínez Quarta y dejó al local con diez jugadores durante prácticamente todo el encuentro.

River aprovechó la superioridad numérica y encontró la apertura a los 21 minutos. Después de una buena combinación colectiva, Tobías Andrada apareció para marcar el 1-0 y darle ventaja al conjunto de Núñez.

El ritmo del trámite lo marcó el equipo visitante, pero le faltó ambición para buscar el segundo tanto y poner fin al suspenso. Atlético Tucumán, que continuó combatiendo con sus armas, empezó a empujarlo al Millonario en los últimos 15´ a base de pierna fuerte y valentía deportiva. 

Así, a través de la pelota parada, el Decano consiguió llegar al empate tras un testazo de Clever Ferreira, que puso el 1-1 y volvió a complicar a un River que no logró transformar su superioridad numérica en tranquilidad. 

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, apareció Thiago Almada. El mediocampista convirtió en el tramo final tras una gran patriada de Juan Cruz Meza y le dio a River un triunfo agónico por 2-1, en un estadio en que el Millonario no se imponía desde 2019.

Con esta victoria, River llegó a 13 puntos en nueve fechas y se metió por primera vez en la zona de clasificación a los playoffs. El equipo de Ponzio atraviesa su mejor momento desde el cambio de entrenador: después de vencer a Banfield e Independiente Rivadavia, volvió a ganar y empieza a recuperar terreno tanto en el Clausura como en la tabla anual.

El próximo desafío será sostener esta racha y transformar la recuperación en una pelea concreta por los objetivos de la temporada. Por ahora, River volvió a ganar, acumula tres triunfos al hilo y encontró en Tucumán otro paso importante para recuperar protagonismo.

Temas de esta nota
Te puede interesar