2026-09-13

TURISMO CARRETERA

Werner ganó en San Luis y quedó como nuevo líder de la Copa de Oro del TC

El piloto de Ford Mustang se impuso de punta a punta en el Autódromo Rosendo Hernández y pasó a encabezar la definición del campeonato. Jonatan Castellano cayó al quinto lugar y Otto Fritzler quedó como escolta.

Mariano Werner comenzó de la mejor manera la definición del campeonato de Turismo Carretera. El piloto entrerriano ganó de punta a punta la primera final de la Copa de Oro en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis y se convirtió en el nuevo líder del certamen.

El piloto de Ford Mustang tuvo un fin de semana perfecto entre los integrantes del playoff: fue el mejor ubicado en clasificación, serie y final, una actuación que le permitió sumar los puntos necesarios para desplazar a Jonatan Castellano de la cima.

Con la victoria en San Luis, Werner quedó al frente de la Copa de Oro con 53 puntos. Detrás se ubicó Otto Fritzler, con 42,5, mientras que Agustín Canapino completó el podio del campeonato con 35 unidades.

Así quedó la Copa de Oro

Después de la primera final disputada en San Luis, las posiciones son las siguientes:

Mariano Werner 53,0
Otto Fritzler 42,5
Agustín Canapino 35,0
Facundo Chapur 32,0
Jonatan Castellano 28,0
Hernán Palazzo 24,5
Marcos Landa 21,0
Christian Ledesma 16,0
Ignacio Faín 12,0
10° Mauricio Lambiris 6,0
11° José Manuel Urcera 3,0
12° Juan Pablo Gianini 3,0
13° Matías Rossi 2,0

Werner tomó la punta en el momento decisivo

El triunfo representó un comienzo ideal para Werner en la etapa decisiva del campeonato. El entrerriano llegó a San Luis después de una extensa prueba realizada el martes en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

En esa jornada había tomado una decisión importante respecto de su proyecto deportivo: continuar utilizando el mismo Ford Mustang con el que disputó las primeras diez carreras de la temporada.

La apuesta tuvo su primera gran recompensa en San Luis. Werner dominó la clasificación, ganó su serie y luego completó una final sin sobresaltos para quedarse con la victoria y asumir el liderazgo de la Copa de Oro.

Del otro lado, Castellano, que llegaba como líder, no pudo sostener la posición y cayó hasta el quinto lugar del campeonato, con 28 puntos.

La definición del Turismo Carretera quedó así encabezada por Werner, que dio un paso importante en San Luis y comenzó la etapa decisiva con una ventaja de 10,5 puntos sobre Fritzler.

Temas de esta nota
Te puede interesar