Fútbol Argentino
Boca venció 2-0 a San Lorenzo bajo un diluvio y se acomodó en el Torneo Clausura
Boca se quedó con el clásico ante San Lorenzo al imponerse 2-0 en el Nuevo Gasómetro, por la décima fecha del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena aprovechó la superioridad numérica y consiguió tres puntos importantes para acercarse a los primeros puestos de la Zona A.
El conjunto local tuvo la primera oportunidad clara a los siete minutos, cuando Rodrigo Auzmendi conectó de cabeza un tiro libre ejecutado por Facundo Farías, aunque la pelota se fue apenas desviada.
Boca respondió rápidamente y comenzó a tomar el control del partido. Lautaro Di Lollo tuvo una chance de cabeza, mientras que Santiago Ascacíbar y Miguel Merentiel también estuvieron cerca de abrir el marcador.
San Lorenzo se quedó con diez
El desarrollo cambió a la media hora. Manuel Insaurralde fue expulsado directamente por una fuerte infracción sobre Ascacíbar y dejó al equipo de Rubén Darío Insúa con diez jugadores durante gran parte del encuentro.
Con un hombre más, Boca profundizó su dominio y generó varias situaciones, aunque no logró romper el cero antes del descanso. José Devecchi intervino ante algunos intentos del conjunto visitante y mantuvo a San Lorenzo en partido.
En el segundo tiempo, Boca continuó buscando. Leandro Paredes probó desde afuera del área y encontró una respuesta del arquero del Ciclón.
Lozano abrió el partido
El primer gol llegó a los 12 minutos del complemento. Leonel Flores desbordó por un sector de la cancha y envió un centro hacia atrás que encontró a Leandro Lozano. El defensor uruguayo sacó un potente remate que ingresó junto al palo izquierdo de Devecchi para poner el 1-0.
San Lorenzo intentó reaccionar pese a la inferioridad numérica, pero Boca siguió manejando el desarrollo y encontró el segundo golpe a los 27 minutos.
Lautaro Blanco protagonizó una buena acción individual, dejó atrás a Ezequiel Herrera y envió un pase al área. Miguel Merentiel apareció para conectar el envío y establecer el 2-0 definitivo.
El diluvio que cerró el clásico
Los últimos minutos estuvieron marcados por las condiciones climáticas. Una fuerte lluvia cayó sobre el Bajo Flores y, además, se produjo un corte de luz en el estadio Pedro Bidegain, lo que complicó todavía más el cierre del encuentro.
San Lorenzo no encontró los caminos para descontar y Boca sostuvo la ventaja hasta el final. Con el triunfo, el Xeneize llegó a 17 puntos y quedó a cinco del líder de su zona, Instituto de Córdoba, mientras que el Ciclón permaneció con 11 unidades.
El equipo de Arruabarrena sumó así una nueva victoria en el campeonato después de su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana y ahora buscará sostener su recuperación en la pelea por los puestos de clasificación.