2026-09-20

DÍA DEL ESTUDIANTE

Más de 2.200 estudiantes ya viajaron en cole hacia El Trapiche y La Florida

El operativo especial de Transporte comenzó con refuerzos ante la alta demanda por los festejos del Día del Estudiante. Desde el jueves hasta el sábado, más de 2.200 pasajeros fueron trasladados hacia los destinos serranos.

El operativo especial de transporte hacia El Trapiche y La Florida registra un intenso movimiento durante el fin de semana por los festejos del Día del Estudiante. Desde el jueves, más de 2.200 pasajeros fueron trasladados hacia los principales destinos serranos de San Luis.

El dispositivo de refuerzo comenzó oficialmente el viernes a las 13:00, aunque la demanda llevó a disponer unidades adicionales desde el jueves. Durante esa primera jornada, 1.726 pasajeros viajaron hacia las zonas turísticas.

El sábado, en tanto, 13 unidades trasladaron a 494 personas, principalmente estudiantes que se dirigieron a El Trapiche y La Florida para participar de las actividades previstas durante el fin de semana.

Refuerzos y controles

El esquema especial cuenta con las nueve frecuencias regulares del servicio, a las que se suman colectivos de refuerzo que parten directamente desde la EDIRO a medida que completan su capacidad.

El sistema funciona a demanda tanto para los viajes de ida como para el regreso desde los destinos serranos hacia la ciudad de San Luis, con el objetivo de mantener la fluidez del servicio durante los momentos de mayor concentración de pasajeros.

Inspectores de la Dirección de Transporte permanecen en las plataformas y zonas de ascenso para controlar las unidades antes de cada salida. Además de verificar las condiciones técnicas y de seguridad, supervisan que todos los pasajeros viajen sentados, organizan las filas y brindan asistencia a los estudiantes y sus familias.

Cuánto cuesta el viaje

Las tarifas se mantienen en los valores habituales del servicio. El boleto desde San Luis hasta El Trapiche cuesta $3.500, mientras que el pasaje hacia La Florida tiene un valor de $4.500.

El operativo continuará durante este domingo con el mismo esquema de refuerzos y controles, mientras se mantiene el movimiento de estudiantes hacia las localidades serranas y se prepara el regreso hacia la capital provincial.

Temas de esta nota
Te puede interesar