Narcotráfico
Enviaron a la cárcel a una joven acusada de vender cocaína en el barrio 1° de Mayo
Una joven de 25 años fue enviada este lunes al Servicio Penitenciario Provincial por disposición del Juzgado Federal de San Luis, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
La acusada había sido detenida el domingo durante un allanamiento realizado por efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico (DG-8) en una vivienda del barrio 1° de Mayo, en la ciudad de San Luis. Según la investigación, en el lugar funcionaba un presunto punto de venta y distribución de drogas.
Durante el procedimiento, los policías secuestraron envoltorios de nylon con cocaína en estado pulverulento y solidificado, cantidad suficiente para elaborar unas 340 dosis, cuyo valor estimado ronda los 2 millones de pesos.
Además, los investigadores incautaron teléfonos celulares, una balanza de precisión, un dispositivo posnet, 55.000 pesos en efectivo, recortes de nylon y documentación considerada de interés para el avance de la causa.
Tras la audiencia desarrollada este lunes en el Juzgado Federal de San Luis, el magistrado interviniente ordenó que la joven fuera trasladada al Servicio Penitenciario Provincial, donde permanecerá detenida mientras continúa la investigación judicial.
La causa sigue bajo la órbita de la Justicia Federal, que buscará determinar el alcance de la presunta actividad de comercialización de estupefacientes y la posible existencia de otras personas involucradas.