martes 1 de septiembre de 2026

Accidente

Tres personas resultaron heridas tras un choque frontal en la ruta provincial 1

El siniestro ocurrió este jueves por la noche entre Juan Jorba y el paraje Poste de Hierro. Los ocupantes de un Renault Sandero fueron trasladados al Policlínico de Villa Mercedes con politraumatismos.
Tres personas resultaron heridas tras un choque entre un camión y un automóvil en la ruta provincial 1
Tres personas resultaron heridas tras un choque entre un camión y un automóvil en la ruta provincial 1

Tres personas resultaron heridas este jueves por la noche tras un choque frontal entre un camión y un automóvil en el kilómetro 96 de la ruta provincial N° 1, en el tramo comprendido entre Juan Jorba y el paraje Poste de Hierro.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:50. Por causas que todavía se investigan, colisionaron un camión Mercedes-Benz cargado con maíz y un Renault Sandero que circulaban en sentidos opuestos.

El transporte era conducido por un hombre de 48 años y se desplazaba de sur a norte. El automóvil, en tanto, avanzaba de norte a sur al mando de un hombre de 67 años, acompañado por una mujer de 65 y otro hombre de 74.

Como consecuencia del impacto, los tres ocupantes del vehículo menor sufrieron distintas lesiones. Fueron asistidos por personal del Sempro y luego trasladados en ambulancia al Policlínico Regional Juan Domingo Perón, en Villa Mercedes.

Según el primer informe médico, las víctimas presentaban politraumatismos y quedaron en observación para evaluar su evolución. El conductor del camión, por su parte, resultó ileso.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica, que realizó las pericias destinadas a establecer la mecánica del choque. También se practicó un test de alcoholemia al camionero, cuyo resultado fue negativo.

El examen no pudo efectuarse al conductor del Renault Sandero debido a las lesiones que presentaba al momento de ser asistido.

Por disposición del fiscal de Instrucción N° 3, José Olguín, ambos vehículos fueron secuestrados de manera preventiva. Además, se ordenó completar los protocolos médicos y continuar con las actuaciones para determinar las circunstancias exactas del accidente.