domingo 13 de septiembre de 2026

Espectáculos

Brenda Asnicar y Laura Esquivel recordaron su experiencia con Juan Darthés

Las actrices hablaron sobre su paso por Patito Feo, respaldaron a Thelma Fardin y evocaron situaciones que hoy interpretan de otra manera. Darthés fue condenado en Brasil a seis años de prisión por abuso sexual.
Brenda Asnicar y Laura Esquivel recordaron su experiencia con Juan Darthés: "Estaba al acecho"
Brenda Asnicar y Laura Esquivel recordaron su experiencia con Juan Darthés: "Estaba al acecho"

Brenda Asnicar y Laura Esquivel volvieron a recordar su experiencia en Patito Feo y se refirieron al vínculo que mantuvieron con Juan Darthés durante las grabaciones y las giras internacionales de la exitosa ficción juvenil.

En una entrevista con Nati Jota para el programa Sería Increíble, las actrices expresaron su respaldo a Thelma Fardin y hablaron sobre el impacto que tuvo la denuncia presentada contra el actor.

Asnicar aseguró que durante aquellos años desconocía lo que ocurría, pero que creyó en el testimonio de su excompañera cuando el caso tomó estado público en 2018.

“Nunca supimos nada. No lo podía creer, aunque de alguna forma lo creí cien por ciento”, expresó. Según relató, en el entorno de la producción circulaban comentarios sobre supuestos comportamientos del actor con trabajadoras del equipo.

La actriz también recordó una situación ocurrida durante una gira, cuando una maquilladora le manifestó su incomodidad por la conducta de Darthés.

“Estaba al acecho”, sostuvo Asnicar al describir la impresión que le generaban algunas de sus actitudes en ese momento.

Laura Esquivel, por su parte, explicó que había construido con el actor un vínculo que consideraba paternal. Esa cercanía hizo que la denuncia resultara especialmente difícil de procesar.

“Era una relación superpaternal, de padre a hija”, señaló. También destacó que el elenco trabajaba rodeado por una producción que transmitía una sensación de cuidado y contención hacia los actores más jóvenes.

Ambas remarcaron la importancia de haber viajado acompañadas por sus madres durante las giras internacionales. Asnicar explicó que esa había sido una condición impuesta por su familia para permitirle formar parte de los viajes.

Las actrices también reflexionaron sobre el costo personal y emocional que atravesó Fardin durante los años que duró el proceso judicial.

Darthés fue condenado en Brasil a seis años de prisión por abuso sexual. La sentencia quedó firme, cerrando una causa que tuvo fuerte repercusión pública y generó un profundo debate dentro del ambiente artístico.