Alerta meteorológica
Villa Mercedes amaneció con niebla y vuelven las tormentas aisladas desde el martes
Villa Mercedes arrancó el lunes con bancos de niebla y una postal típica de transición: calles húmedas, visibilidad reducida y movimiento cauteloso en las primeras horas. Con el correr de la mañana, el cielo tenderá a abrirse y el resto del día se perfila más estable, con ascenso de temperatura y mejores condiciones para circular.
Para este lunes 9, el pronóstico marca una jornada que irá “tornándose soleada”, con una máxima estimada cercana a 28°C y mínima de 15°C. Es decir: mejora del tiempo, pero con un arranque que exige atención en rutas y accesos por la neblina matinal.
El martes 10 volvería la combinación clásica de humedad y calor: nubes y sol, con probabilidad de tormenta dispersa por la tarde. Se prevé una máxima de 28°C y mínima de 16°C.
A mitad de semana, el escenario se mantiene inestable. El miércoles 11 y el jueves 12 se esperan condiciones similares: cielo parcialmente soleado y chance de tormentas durante la tarde, con máximas alrededor de 28°C y 27°C respectivamente.
De cara al viernes 13, el pronóstico suma la posibilidad de chubascos vespertinos, mientras que el fin de semana asoma con nubosidad variable y temperaturas elevadas, sin descartar precipitaciones aisladas.
En lo inmediato, el pedido es doble: precaución al volante durante la mañana por la niebla (luces bajas, mayor distancia y velocidad moderada) y atención a la evolución de tormentas por la tarde en los próximos días, especialmente si hay actividad al aire libre.