lunes 7 de septiembre de 2026

Salarios

Los empleados públicos de San Luis cobran este viernes con un 5% de aumento

Los haberes de agosto estarán disponibles este viernes 28 con el segundo tramo de la recomposición anunciada por el Gobierno. El incremento acumulado durante 2026 llegará al 30%. También se confirmó el cronograma del Plan de Inclusión y las becas provinciales.
Este viernes, los empleados públicos cobran sus haberes con el segundo tramo de aumento
Este viernes, los empleados públicos cobran sus haberes con el segundo tramo de aumento

Los trabajadores de la administración pública provincial cobrarán este viernes 28 de agosto los salarios correspondientes al mes, con un nuevo incremento del 5%, según confirmó la Tesorería General de San Luis.

La actualización corresponde al segundo tramo del aumento adicional del 20% anunciado por el gobernador Claudio Poggi para la segunda mitad del año. El esquema fue distribuido en cuatro etapas: 5% en julio, 5% en agosto, 5% en octubre y el último 5% en noviembre.

Con el incremento que se liquidará ahora, el Gobierno provincial informó que la mejora salarial acumulada durante 2026 alcanzará el 30%, teniendo en cuenta los aumentos otorgados previamente en febrero y abril. A ese porcentaje se agrega el pago extraordinario de $300.000 que los estatales recibieron en mayo.

El aumento alcanza a la administración pública provincial centralizada y descentralizada. Además, este viernes se acreditarán los fondos correspondientes a escuelas privadas subvencionadas, autogestionadas y generativas, de acuerdo con el cronograma comunicado por Hacienda.

El Plan de Inclusión cobrará el 1° de septiembre

Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social tendrán que esperar hasta el martes 1° de septiembre para recibir el pago correspondiente a agosto.

El monto informado será de $550.000, frente a los $525.000 percibidos en julio. Posteriormente pasará a $575.000 en octubre y llegará a $600.000 en noviembre.

El decreto que instrumentó la actualización fija para agosto un monto de $560.000 y establece un aporte personal de $10.000 destinado a DOSEP, por lo que el importe final informado para el beneficio queda en $550.000.

Cuándo cobran las becas y programas provinciales

El cronograma se completará el viernes 4 de septiembre, cuando se realizarán los pagos correspondientes a Jóvenes en Formación, Beca al Mérito, Construyendo Sueños y las becas deportivas.

Desde el Ejecutivo señalaron que los aumentos se financian a través del Fondo de Reserva Salarial y Social, creado por la Ley de Emergencia Económica N° V-1164-2025.

Ese fondo fue diseñado como una reserva intangible equivalente aproximadamente a dos meses de masa salarial, con el objetivo de contar con respaldo para afrontar sueldos y beneficios sociales ante eventuales caídas de la recaudación provincial.

De esta manera, agosto completa la segunda etapa del esquema anunciado para el segundo semestre. Después del 5% que se cobrará este viernes, los próximos aumentos previstos para los empleados públicos serán en octubre y noviembre, nuevamente con incrementos del 5% en cada mes.