sábado 5 de septiembre de 2026

Nueva York

Cerúndolo remontó dos sets ante Fritz y dio un gran golpe en el US Open

El argentino venció al estadounidense Taylor Fritz por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 y avanzó a los octavos de final. Alcanzó a estar incluso quiebre abajo en el tercer parcial, pero reaccionó a tiempo y completó una remontada de enorme valor ante la segunda mejor raqueta norteamericana, que fue finalista del certamen hace dos años.

Francisco Cerúndolo consiguió un triunfo de enorme peso en el US Open y uno de los más importantes de su carrera. El argentino remontó dos sets de desventaja y un quiebre abajo en el tercero frente al estadounidense Taylor Fritz y se impuso por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 para meterse entre los 16 mejores del torneo.

El comienzo había sido complicado para Cerúndolo. Fritz, noveno preclasificado y uno de los principales jugadores locales, tomó rápidamente el control del partido y se quedó con los dos primeros sets. El argentino quedó contra las cuerdas, sufriendo un quiebre temprano en el tercer parcial, pero consiguió cambiar el desarrollo del encuentro con valentía y decisión.

Cerúndolo encontró mayor profundidad desde el fondo de la cancha, comenzó a presionar sobre el servicio de su rival y recuperó protagonismo en los intercambios. El 6-3 en el tercer set abrió una puerta que hasta entonces parecía cerrada.

La remontada se hizo realidad en el cuarto parcial. El argentino sostuvo su nivel, aprovechó las oportunidades que tuvo y volvió a imponerse, esta vez por 6-4. Fritz no pudo demostrar el mismo dominio del comienzo y el partido quedó igualado en dos sets.

En el quinto, Cerúndolo volvió a demostrar carácter. En el tramo decisivo logró neutralizar las oportunidades de quiebre que generó Fritz, aprovechar las propias y finalmente imponerse 6-4 para completar una remontada espectacular tras más de tres horas y media de batalla.

El triunfo tiene todavía más valor por el rival. Fritz llegaba como número nueve del torneo y había comenzado su recorrido en Nueva York con dos victorias contundentes, incluida una actuación en la que derrotó al italiano Mattia Bellucci sin ceder un solo set. Además, el norteamericano históricamente se hace fuerte en Flushing Meadows, habiendo alcanzado la final en 2024.

Para Cerúndolo, además, representa otro paso importante en un torneo en el que ya había tenido que superar una dura batalla a cinco sets frente al alemán Jan-Lennard Struff. Ahora vuelve a ganar un partido largo y se instala en la segunda semana del último Grand Slam del año.

La próxima prueba saldrá entre duelo que protagonizan el italiano Flavio Cobolli (5° preclasificado) y el belga Alexander Blockx. Por lo pronto, el argentino que actualmente ocupa el puesto 25 del ranking mundial volvió a demostrar que puede competir de igual a igual contra los mejores y que tiene argumentos para ir por más en Nueva York.

Temas de esta nota